La idea de “desperdicio” es un concepto y un problema netamente humano. En la naturaleza cada ser vivo tiene un propósito además de su propia vida útil: contribuir al crecimiento de otro elemento. Una de las maneras en la que podemos contribuir a reducir el desperdicio es aprendiendo a gestionar nuestros propios recursos, empezando por aquellos que suelen ser mal llamados “basura”: los residuos orgánicos.
Qué significa compostar
El compostaje es un proceso a través del cual es posible transformar los residuos orgánicos (los restos de comida que suelen tirarse a la basura) en abono natural, o compost, que se utiliza para aportar nutrientes a la tierra. A través del proceso de descomposición, que se genera gracias a los microorganismos e insectos que entran en acción, es posible no sólo reducir sustancialmente la cantidad de residuos que generamos, sino también transformarlos en un recurso útil.
Qué beneficios tiene compostar
El proceso de compostaje tiene múltiples beneficios, no sólo para la vida hogareña, sino también para la sociedad y el ambiente. Te contamos cuáles son sus principales ventajas.
En COMPOSTAME aprendemos del compost todos los días, y lo volvemos parte de nuestro proceso de trabajo. Todos nuestros envases son compostables, es decir, cuando terminas de utilizarlos, podés limpiarlos, cortarlos e incorporarlos como elemento sólido a una compostera doméstica y en 180 días, ¡se vuelven tierra!. Conoce más sobre compostaje en esta sección de nuestra web.
Contanos ¿ya compostas?