PLÁSTICO REEMPLAZADO:

/

COMPOST GENERADO:

2021xcompostame

Cumplimos dos años desde que COMPOSTAME salió al mercado, y cada fin de año lo tomamos como una oportunidad para reflexionar, para repensarnos, para evaluar cómo estamos haciendo lo que hacemos y seguir mejorando. El 2021 vino acompañado de los desafíos que implica pasar de ser un emprendimiento a una empresa de impacto y alcanzamos metas ambiciosas mucho antes de lo que teníamos pensado.

Te contamos cuáles fueron algunos de los hitos de nuestro 2021:

Inauguramos un nuevo depósito 

A medida que incorporamos nuevos modelos de productos, llegó la necesidad de ampliar nuestra capacidad de depósito para poder almacenarlos. Encontramos un nuevo hogar para nuestros envases en Espacios Estrella, una fábrica recuperada con más de 150 años de historia, que se encuentra en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí armamos todos nuestros pedidos y los despachamos junto a nuestras empresas de logística aliadas, que se encuentran en el mismo predio. De este modo, no sólo agilizamos nuestros procesos, sino también ahorramos la huella de carbono que implicaría el transporte desde nuestro depósito hasta dicha empresa. Crecer sosteniendo el impacto, implica tomar decisiones no sólo por el factor económico, sino también por su impacto ambiental y social.

Lanzamos nuestra nueva web recargada con contenido

Pasamos de una web informativa a una plataforma versátil en donde te abrimos las puertas a COMPOSTAME. Vas a poder encontrar nuevas secciones llenas de contenido educativo sobre cómo compostar, cómo usar y disponer los envases, quiénes son parte de nuestra comunidad y cómo generamos innovación. Además, lanzamos nuestra tienda online que va a facilitar el proceso de compra y mejorar nuestro servicio de atención al cliente. Somos una empresa joven y nos apoyamos en la tecnología para poder crecer de manera más ordenada y accesible para nuestros clientes. También vas a encontrar información sobre las iniciativas de proyectos que impulsamos en la búsqueda por incrementar nuestra transparencia y trazabilidad, y un nuevo blog, cargado de información para profundizar en tu rol como agente de cambio.

Llegamos a todo el país y más

Este año nos propusimos llegar a todos los lugares de Argentina, por eso nos aliamos con una empresa que brinda servicios de logística a todo el país, y nos permite estar presente en donde nos necesiten. También comenzamos a incorporar una red de distribuidores, que se ocupan de cubrir diferentes regiones y nos permiten incrementar nuestro alcance. Para hacer un pedido en nuestro sitio web, cargá tu pedido en nuestra tienda online, ingresa tu dirección y la plataforma calculará el valor de tu envío. Cruzamos las provincias, pero también el Río de la Plata. Además de llegar a todo el país, hicimos nuestra primera exportación a Uruguay para abrir el mercado de envases compostables en el país vecino.

Agrandamos la familia de envases

La búsqueda por innovar no para dentro de nuestro laboratorio de diseño. Este año, hicimos cambios y mejoras en nuestros productos existentes, como en nuestra caja cubo, e incorporamos nuevos modelos a nuestro catálogo de productos. No sólo incorporamos nuevos diseños y medidas, sino también apostamos por ser aún más circulares y generamos productos que reutilicen el bioplástico utilizado para la producción de nuestros envases, creando así nuevas medidas para nuestros BIO R, que ahora están disponibles en tamaño S, M y láminas. Lanzamos un nuevo envase rígido ideal para tapeo y el sobre nat, hecho con papel sin blanquear a partir del bagazo de caña de azúcar. La mejora continua es nuestro motor, escuchamos qué nos piden nuestros clientes, analizamos cómo podemos incrementar nuestro impacto positivo, y con esas dos variables, diseñamos nuevos productos. Conoce todos nuestros productos acá.

Obtuvimos el Sello de Bioproducto

Este sello otorgado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, certifica que nuestro trabajo es innovador, que impulsamos el desarrollo regional, que nuestros productos tienen un porcentaje mayormente biobasado y que trabajamos con fuentes renovables. Este sello es una garantía de calidad, diferenciación y desarrollo sustentable y reafirma nuestro compromiso por priorizar siempre la sustentabilidad. Conoce la nota en la que participamos.

Impulsamos el Club Circular

Ser circulares implica no sólo producir con fuentes renovables y vegetales, sino también integrar circularidad a los procesos productivos y a la disposición final. Con el objetivo de incrementar nuestro impacto positivo en el post consumo, nos aliamos con Torky Mobility, una iniciativa de movilidad sustentable para transporte urbano de cargas, y el Barrio de Chacarita, que cuenta con una huerta agroecológica en el barrio de Chacarita y un equipo de personas que cuenta con personas y espacio para gestionar compost. En conjunto, creamos el Club Circular, desde donde brindamos el servicio de gestión de recursos orgánicos para generadores medianos, como locales gastronómicos que no tienen la posibilidad de gestionarlo en sus locales por las reglamentaciones sanitarias existentes. Innovar también implica aprender a gestionar los recursos de forma comunitaria y sostenible.

Nos certificamos como Empresa B

Nacimos con un fuerte compromiso por generar impacto positivo, y en la búsqueda por incrementarlo, decidimos atravesar el proceso de certificación como Empresa B, y ser parte de una comunidad de empresas que son mejores para el mundo. Analizar las diferentes aristas de nuestra empresa nos permitió revisar nuestro trabajo desde distintos ángulos y establecer objetivos concretos para seguir mejorando, tanto a nivel ambiental, como social. Nos dimos cuenta, no sólo que somos una empresa que nació para brindar soluciones a un problema de escala ambiental, sino también que somos una empresa que contribuye a la equidad de género, llevada adelante 100% por mujeres. 

Durante este año logramos afianzarnos en lo que hacemos, seguir creciendo con los desafíos que implica crear productos innovadores en una industria incipiente, sistematizar nuestros procesos y profesionalizarnos aún más. Tenemos muchos objetivos por cumplir el próximo año y esperamos seguir abordando nuestros desafíos como lo venimos haciendo, de forma sostenible y en comunidad con todas las personas y organizaciones que se quieran sumar a ser parte del cambio.

¡Gracias por acompañarnos!